Si estas en este articulo es porque quieres saber porque los tatuajes pierden su color con el duro pasar del tiempo? Soy artista de tatuajes, tengo diez años de experiencia y puedo decirte con certeza que el primer enemigo de los tatuajes es el SOL, la piel esta compuesta de diversas capas de  piel que se ven afectadas directamente con las largas exposiciones al sol.  

ink underskin

Piensa en el tatuaje como una pelicula de fotografía. ya que esta para ser revelada debe pasar por un proceso donde cualquier cotaminacion luminica como un rayo de sol puede dañar por completo la pelicula. lo mismo sucede con los tatuajes si los expones Directamente al sol durante un largo tiempo su proceso de cicatrizado se vera afectado significativamente. y puede ocasionar serias complicaciones.

Quemaduras de primer grado, despigmentacion de los colores, complicaciones al cicatrizado, entre otras cosas que puede variar segun el tipo de piel.

La despigmentación, o decoloracion de un tatuaje puede deberse a diferentes factores.

Tatuajes old School (Tatuajes Viejos)

Si eres una persona adulta mayor de los 50 anos y posees tatuajes decolorados o sin pigmentación, puedo informarte con certeza que se debe a la calidad de los pigmentos y materiales disponibles en esa época específica que se realizo ese tatuaje.

informarte con certeza que se debe a la calidad de los pigmentos y materiales disponibles en esa época específica que se realizo ese tatuaje.

Esto se refiere a una mala tecnica o una ejecución pobre a la hora de inyectar el pigmento en la profundidad adecuada en la piel. La piel es el organo mas grande que poseemos y tiene unas de las caracteristicas de autoregenerarse y estirarse hasta cierto nivel. Esto le permite a las maquinas. Actuales rotativas con sistemas de cartuchos trabajar a altas revoluciones. Con voltajes de 8.5 10. Y hasta 12 en la piel humana. Ya que su elasticidad natural la permiten recistir la rapida inyeccion del pigmento de forma consistente sin necesidad de volver a pasar por esa zona constantemente a reforzar algun tono.

La Alta Exposición al sol genera decoloración de los tatuajes.

Al exponer los tatuajes a altas Temperaturas de sol, tiene una reacción en la coloracion de muestros pigmentos en la piel aunque ya el tatuaje este cicatrizado, estos azopigmentos pueden degradarse y liberar aminas aromáticas que pueden ser cancerígenas para la piel. Sobre todo cuando se tratan de pieles de tercera edad que no tienen el mismo nivel de colageno, Pero además de esto, las tintas pueden contener impurezas debido a los minerales que las componen porque en muchos casos no están fabricadas específicamente para los tatuajes. Y a través de la sangre, tanto las impurezas como las aminas pueden extenderse por el resto del organismo.

Tipos de pieles influye para la pigmentacion de un tatuaje?

La piel humana Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus órganos. La piel que cubre nuestros cuerpos es el órgano mas grande de todos. Posee una elasticidad. Y brillos únicos que la convierten en lienzos vivos perfectos para el arte del tatuaje.

De manera general, la piel está formada por tres elementos; de afuera hacia adentro:

Cada una de las capas tiene funciones y componentes diferentes, la epidermis posse la textura grosor y consistencia perfecta para contener los trazos mas precisos de la tinta. Pero hay varios factores que influyen en ese desempeño como una enfermedad de la piel, la edad de la piel, que nivel de hidratacion y textura y grosor posee la piel.

Es muy buen avance estudiar la zona del tatuaje. Verla tocarla y observar la textura de la piel. A la hora de trabajar.

La estructura histológica básica de la piel es igual en todos los vertebrados, incluyendo la piel humana.

Tener relaciones con tu tatuaje nuevo, puede afectar la cicatrización. lo sabias?

muchos estudios apuntan al comportamiento de nuestro cuerpo y nuestro sistema inmune, que sufre cuando mantenemos el acto sexual y se libera una fiesta química en nuestro organismo con radicales libres destruyendo así todo el proceso normal de un cicatrizado de algún tatuaje o herida. Tengo un post que habla mejor sobre el tema de las relaciones sexuales con tatuaje nuevo.

Relacionado

Infogramas News