La fotografía en el mundo del tatuaje se ha vuelto tan importante, como el propio talento.


Hoy en día con el crecimiento exponencial de las redes sociales y el marketing digital, se ha vuelto imprescindible poseer una muy buena exhibición y presentación de tus trabajos para destacar y atraer más audiencia. La fotografía en el mundo del tatuaje se ha vuelto tan importante, como el propio talento.

 

 

 

Es cierto que con la llegada de las redes sociales, toda actividad relacionada con el arte y la fotografía se ha visto influenciada por la evolución
audiovisual, ya no basta solo con tener talento y hacer muy buenos tatuajes, las cosas están cambiando muy rápidamente y hay que adaptarse al cambio, cuando comencé en el mundo de los tatuajes, no tenia idea todo el camino de aprendizaje que tenia por delante. Yo solo pensaba en hacer buenos tatuajes,
aprender mas técnicas, crear un estilo propio… Pero hoy en día, la manera de venderte en el mundo del tatuaje y competir en una industria, que evoluciona vertiginosamente es aprender nuevas habilidades, entre ellas destaca la fotografía profesional.

Y es que de nada sirve sentarse durante 7 u 8 horas creando una buena pieza de arte, si al final del día publicas en tus redes sociales una fotografía de mala calidad o con una presentación muy pobre, es por eso que he creado este post para compartirles algunos puntos de vistas, visiones y conocimientos que he adquirido con el pasar del tiempo.

¿Qué debo tomar en cuenta para obtener una buena fotografía de mis trabajos?

Principalmente si eres principiante y no tienes un presupuesto muy alto, lo primero que debes considerar como inversión es un muy buen (Smart Phone), en 2020, la actualidad, existe gran variedad de muy
buenas opciones de teléfonos con cámaras increíbles, que pueden ofrecerte una calidad decente de fotografía por precios accesibles.

Entre las diferentes gamas que puedes encontrar en el mercado, yo personalmente me inclinaría por la linea de Appel, ya que esta empresa se ha enfocado en ofrecerle al usuario una muy buena experiencia, en lo que se refiere al tema de fotografía y vídeo. Debido a la estabilidad de su sistema operativo, el mecanismo de auto enfoque y modo retrato, y su manera tan buena de tratar los colores de las fotografías, se acercan mucho a la percepción del ojo humano.

También destaca en ofrecer muy buenas prestaciones, al momento de grabar contenido en 4k o HD, 1080, 30 o 60 FPS. Pero como antes he mencionado, ahora mismo existen muchas opciones en el mercados que te ofrecen estas especificaciones, por un costo más bajo es cuestión de gustos y colores.

Gadget y aplicaciones recomendadas para incrementar la nitidez y calidad de tus trabajos.

Editor Nativo de Appel: Esta empresa se ha enfocado en hacer sus dispositivos muy profesionales al momento de desarrollar contenido audiovisual, de hecho, sigo algunos canales de youtube que crean su contenido con un iPhone, y la calidad es muy aceptable y facilita mucho a la hora de la edición, ya que se ha actualizado a un nivel bastante alto su aplicación nativa de editor de fotos y videos integrada, que te permite controlar muchos de los valores de la edición, de una manera muy sutil, fácil e intuitiva. Esta opción es la que actualmente utilizo, es muy buena sin llegar a exagerar los colores y sin necesidad de requerir apps de terceros.

FocosFocos: Esta es mi aplicación favorita de todas, ya que cuenta con características muy peculiares que te permite dominar el efecto bokeh, la iluminación, la temperatura de los colores, la forma de desenfoque, la profundidad y muchas otras de las opciones que a nivel profesional se refiere, pero precisa cierto conocimiento sobre el tema, y el uso de la aplicación puede llevar tus fotografías al siguiente nivel, sin envidiarle nada a una cámara profesional.

 

Filmic Pro: Esta app esta dirigida específicamente a la grabación de contenido. Puedes grabar vídeos en diferentes calidades, puedes crear perfiles preestablecidos de configuración para tus videos, puedes grabar time lapse, slowmotion y videos 4k con un control magistral. Te abre las puertas a lo profesional, permitiéndote el control del iso, enfoque fluido, seguimiento de personas u objeto y el auto enfoque te permite configurar y bloquear otras opciones tal como lo haría una cámara profesional.

 

 

ProCam: Se ha mantenido entre mis herramientas de trabajo a muy bajo perfil, básicamente utilizo una sola función, y esta es la posibilidad de crear gif o vídeos en 3D, esto no es nuevo pero para el tatuaje se aplica muy poco, y es algo original que estoy por implementar sobre todo en las historias de mis redes sociales.

Infogramas Tutoriales